Inicio Enseñanza Cursos
logo_atcmr

El Área de Terapia Celular y Medicina Regenerativa a crear en el Hospital de Clínicas, tiene por objetivo el desarrollo de este campo emergente de la medicina y al establecimiento formal de esta nueva especialidad médica en el Uruguay, inserta en el ámbito natural responsable de la formación de recursos humanos en salud de alta calificación, como lo es el Hospital Universitario.

PostHeaderIcon Cursos

2014

• "Curso Células Madres y Terapias Avanzadas" Curso optativo de pregrado de la carrera de Doctor en Medicina de la Facultad de Medicina
  • Curso "Nociones básicas para desempeñarse en un Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Biomedicina" Curso para funcionarios no docentes, enfocando la formación a laboratorios complejos e incluyendo formación en control de calidad y buenas prácticas de laboratorio y de producción vinculado al área en desarrollo.

2012

• Curso de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos. De la experiencia internacional a la nacional (25 al 27/07/2012). Curso organizado por la Cátedra de Hematología con participación del ATCMR con la conferencia "Proyecto de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Hospital Universitario"